Identifican a estadunidense que murió durante balacera en San Ysidro; intentaba ingresar a dos chinos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Travis James Eckstein, de 23 años y residente de San Diego, California, fue la persona que inició el tiroteo la noche del lunes 3 en el cruce fronterizo de San Ysidro.

Según el Departamento de Policía de San Diego y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ese día, alrededor de las 19:30, Eckstein llegó a los carriles de lado izquierdo de la garita entre Tijuana y San Diego para ingresar a territorio estadunidense, pero llevaba a dos hombres de nacionalidad china escondidos en la camioneta tipo pick up que conducía.

El joven no se detuvo en la caseta de inspección migratoria y, a pesar de las reiteradas indicaciones de los oficiales para que se detuviera, continuó avanzando hasta el área de inspección secundaria.

Los agentes federales le bloquearon el paso con una unidad oficial, y en ese momento Eckstein sacó un arma de fuego y comenzó el tiroteo, indicó el Departamento de Policía de San Diego.

Siete oficiales respondieron al fuego y abatieron al sospechoso en el lugar. La camioneta recibió múltiples disparos de arma de fuego, sin embargo, la CBP no indicó si los dos hombres que viajaban escondidos resultaron lesionados, o si los agentes sufrieron heridas.

Los hombres de nacionalidad china, de 18 y 27 años, no llevaban documentos, por lo que serían ingresados por Eckstein en un intento de tráfico de personas.

El Departamento de la Policía de San Diego informó que continuará con las investigaciones respecto al homicidio y que los ciudadanos chinos fueron entregados en custodia a las autoridades migratorias.

(Con información de Zeta)

Comentarios