Localizan ileso a alcalde de Huehuetlán, su esposa y dos colaboradores

El alcalde Ángel González iba en una camioneta Volkswagen. Foto: Facebook angel.gonzalezcarpinteyro.7 El alcalde Ángel González iba en una camioneta Volkswagen. Foto: Facebook angel.gonzalezcarpinteyro.7

PUEBLA, Pue. (apro).- El presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos colaboradoras del DIF municipal, fueron localizados anoche ilesos en el municipio de Tecali de Herrera luego de que habían sido “levantados” por un comando en la localidad de San Nicolás Huajuapan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, además de González Carpinteyro, su esposa Obdulia Ángela Morales Nieto; la coordinadora General del DIF, Johana de Santiago Martínez, y una empleada de nombre Itzel Aguilar Muñó fueron encontrados por la zona de Valsequillo tras más de seis horas de cautiverio.

El gobierno de Puebla había desplegado un megaoperativo por cielo y tierra para rastrear al edil y las otras tres personas que fueron privadas de su libertad la tarde del miércoles cuando había acudido a un acto oficial a la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan, en el municipio de Huehuetlán El Grande.

De acuerdo con los reportes policíacos, un grupo armado que se desplazaba en dos camionetas los interceptó y se los llevó por la fuerza sin conocerse los motivos.

La camioneta blanca Touareg en la que viajaba el alcalde fue localizada horas después en el municipio de Tlatlauquitepec y se asegura que en ese lugar fue detenida una persona que conducía la unidad y que pudo ser la clave para lograr la liberación del edil y sus acompañantes.

De acuerdo con versiones extraoficiales, las víctimas presentan algunos golpes que no ponen en riesgo sus vidas.

El gobierno de Puebla no ha dado a conocer ningún reporte para confirmar la presunta detención de uno de los implicados en el secuestro, como tampoco sobre la información que se tiene sobre las causas de este “levantón”.

Comentarios

Load More