AMLO convoca a un “acto de unidad” en Tijuana para defender la dignidad de México

López Obrador dijo que la convocatoria al “acto de unidad” es abierta, e invitará a gobernadores y legisladores de todos los partidos políticos, así como representantes de otros ámbitos. Foto: Germán Canseco López Obrador dijo que la convocatoria al “acto de unidad” es abierta, e invitará a gobernadores y legisladores de todos los partidos políticos, así como representantes de otros ámbitos. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un “acto de unidad” en Tijuana, Baja California, el próximo sábado 8 de junio a las cinco de la tarde “para defender la dignidad de México” y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

La convocatoria del mandatario mexicano se da en medio del segundo día de negociaciones que representantes mexicanos tienen con sus homólogos estadunidenses por la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 5% a México si no detiene la migración ilegal de centroamericanos a su territorio.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que la convocatoria al “acto de unidad” es abierta, pero destacó que invitará a gobernadores y legisladores de todos los partidos políticos, autoridades del Poder Judicial, empresarios y líderes obreros, campesinos y religiosos.

Aunque no precisó el lugar donde se hará el acto, adelantó que será en este cuando exprese su postura sobre el posicionamiento de Estados Unidos y la política migratoria de su presidente, Donald Trump.

El tabasqueño aclaró que lo que desea su gobierno es: “Fijar nuestra postura que, repito, se va a desenvolver tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con EU, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México, queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”.

Además, reiteró su confianza en que avancen las negociaciones que encabeza en Washington el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con autoridades estadunidenses sobre la posible aplicación de aranceles a productos mexicanos.

No obstante, reiteró que independientemente de esos resultados, realizará el acto masivo.

Su gobierno, añadió, trabaja “sin amenazas ni balandronadas” porque debe actuar de manera responsable para cuidar la relación con el presidente Trump, pero, sobre todo, con el pueblo de Estados Unidos.

Al final de su conferencia, el mandatario pidió a la prensa:

“Ayúdenme a convocar, corran la voz. Digan que va a haber este encuentro para unirnos, para defender la unidad de México y defender al mismo tiempo la relación de amistad con el pueblo de Estados Unidos, que nada nada nada separe la sagrada amistad entre el pueblo de México y el pueblo de Estados Unidos”.

Comentarios

Load More