EU entregó información de presuntas transferencias millonarias de Medina Mora, pero no hay denuncia: AMLO

El presidente López Obrador. Foto: Germán Canseco El presidente López Obrador. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos entregó a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de Hacienda información sobre las supuestas transferencias millonarias desde el Reino Unido a las cuentas del ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora; no obstante, aseguró que aún no hay denuncia penal al respecto.

Cuestionado esta mañana sobre el tema, el mandatario aclaró que, aunque la UIF recibió dicha información, “eso no significa que sea culpable” Medina Mora. Luego, aseguró que de cualquier manera se investigará para que no haya impunidad, “no se tapa nada, no hay impunidad para nadie”.

López Obrador detalló que instruyó al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo a que todo lo que llegue a su oficina y tenga pruebas, se debe presentar a la Fiscalía General de la República (FGR). “No quedarnos con nada”, destacó.

-¿Todavía no hay denuncia como tal?

-No tengo la información si la oficina de Inteligencia Financiera ya elaboró la denuncia. Lo que sí les puedo decir es que la instrucción que tiene Santiago Nieto es que todo lo que llegue a esa oficina con pruebas, además, cuando se trata de los convenios internacionales sobre el lavado de dinero, todo se tiene que presentar a la Fiscalía General. No quedarnos con nada, no guardar absolutamente nada.

Según López Obrador, en su gobierno “no hay un solo caso en que no se presente una denuncia, o sea, ya no se guarda nada, no se tapa nada, no hay impunidad para nadie. Eso no significa que sean culpables, es nada más un criterio que ya definimos y la información se entrega si no afecta el debido proceso”.

De paso, defendió el que “sin afectar la dignidad de las personas estos casos se ventilen, es que lo peor de todo, el colmo en el periodo neoliberal que tiene como característica la corrupción, es que no se perdía ni siquiera la respetabilidad”.

Comentarios

Load More