Echan a Diego Ramírez como DT de la selección mexicana sub-20 tras fracaso en Polonia

El entrenador Diego Ramírez. Foto: AP El entrenador Diego Ramírez. Foto: AP

CIUDAD DE MEXICO (apro). – Ya es oficial: la Federación Mexicana de Futbol despidió al entrenador Diego Ramírez tras consumar el mayor fracaso de una selección nacional sub-20 en un Mundial.

Tras anunciar lo anterior, el todavía director deportivo general de la Federación, Guillermo Cantú, arguyó que Ramírez no alcanzó los resultados que se esperaban en Polonia.

En conferencia de prensa en Atlanta, Cantú dijo que “de mutuo acuerdo hemos decidido que Diego no continúe como entrenador de la selección. Fue un proceso difícil. A nadie le gustó lo que pasó de no lograr los objetivos porque eso se considera un fracaso, y así lo aceptamos”.

En dicho mundial, la selección sub-20 consumó su peor actuación de todos los tiempos: no avanzó de la fase de grupos y peor aún: regresó del certamen con tres derrotas, sin puntos y con menos goles conseguidos –sólo anotó Roberto de la Rosa ante Italia.

En la historia de la Copa del Mundo sub-20, que se realiza desde 1977, México ha participado en 15 de las 21 ediciones realizadas, en las que, consiguió un punto, al menos.

La última vez que México se quedó fuera de este Mundial en la primera fase fue en 2015, cuando el equipo fue dirigido por Sergio Almaguer.

Comentarios

Load More