Ángel Mario Balcázar Martínez, nuevo titular de la SSPC en Tabasco

El gobernador Adán Augusto tomó protesta al nuevo titular de Seguridad. Foto: Especial El gobernador Adán Augusto tomó protesta al nuevo titular de Seguridad. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Ángel Mario Balcázar Martínez, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Gobierno, asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, en sustitución de Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

El gobernador Adán Augusto López Hernández tomó protesta a Balcázar Martínez y lo exhortó a desempeñar leal y patrióticamente su nuevo cargo. También reconoció en Aguirre Carbajal su entrega y dedicación en estos primeros seis meses de gobierno.

El mandatario estatal dijo que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), disminuyeron los índices delictivos en secuestro, abigeato, asalto en carreteras, robo a casa-habitación y comercios, entre otros.

El nuevo titular de la SSPC es notario público con licencia y fue procurador de Justicia en el gobierno de cinco años (2002-2006) del priista Manuel Andrade Díaz.

Aguirre Carbajal asumió la Secretaría de Seguridad Pública en diciembre de 2016, durante el gobierno perredista de Arturo Núñez, y en enero pasado fue ratificado en el cargo por el gobernador Adán Augusto.

En seis meses, éste es el segundo relevo en el gabinete morenista de Tabasco, periodo en el que se han incrementado las ejecuciones respecto del año anterior.

En enero anterior, a ocho días de haber asumido el cargo, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar renunció a la titularidad de la Secretaría de la Función Pública.

Comentarios

Load More