La FGR acusa de tráfico de migrantes a los activistas detenidos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de los activistas Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica en dos operativos simultáneos realizados en el estado de Sonora y la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que Mújica fue aprehendido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes con la agravante que dicha conducta se haya realizado respecto de niñas, niños y adolescentes, mientras que Sánchez carga con acusaciones por la probable comisión del delito de introducción de personas a territorio nacional sin la documentación correspondiente.

Según la FGR, en los meses de abril y mayo, un grupo de hondureños interpusieron denuncias contra los dos activistas por pedirles dinero a cambio de internarlos ilegalmente a territorio nacional y trasladarlos a la frontera norte.

Con las pruebas obtenidas, dice el comunicado, el representante social federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chiapas, órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables.

Comentarios