Ebrard afirma que todavía no hay acuerdo con EU, pero “seguimos adelante”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que mañana se reanudarán las negociaciones para frenar la imposición arancelaria que pretende el gobierno de Donald Trump, luego de una jornada sin acuerdos.

“He visto versiones en algunos medios de que ya hay un acuerdo, no hay tal acuerdo todavía, la administración (de EU) ha presentado su punto de vista, nosotros los nuestros. Tenemos otra sesión mañana en la mañana y seguimos adelante”, aseguró Ebrard a la prensa afuera de las oficinas del Departamento de Estado, donde se realizan las negociaciones.

“Así son las negociaciones”, añadió el canciller al ratificar que por la mañana temprano proseguirá la mesa de trabajo.

Ebrard agregó que se informó a las autoridades estadunidense acerca del despliegue de seis mil agentes de la Guardia Nacional a la frontera sur.

“La Guardia Nacional va a estar en el sureste del país, va a cubrir todo el país, pero va a ser prioritario el sur del país, eso sí es veraz, eso sí lo hemos planteado”, indicó.

“La Guardia Nacional también tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales que son frontera sur. Les hemos explicado que son seis mil elementos que van a estar ahí desplegados”, planteó el canciller.

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, regresó a México ayer, mientras que Graciela Márquez Colín, titular de Economía, hizo lo propio este día.

Comentarios