Reunión de padres ABC con AMLO: “buen sabor de boca” para unos, molestia para otros

Padres de los niños fallecidos en Sonora hace 10 años, a su salida del Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente. Foto: Eduardo Miranda Padres de los niños fallecidos en Sonora hace 10 años, a su salida del Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A puerta cerrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con padres de los 49 niños que hace 10 años murieron en un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

El objetivo: tratar de buscar una solución definitiva para que se garantice la justicia por esa tragedia en la que se vieron involucrados, entre otros, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, sobrina de la exprimera dama Margarita Zavala.

Luego de una hora de iniciada la reunión, Martha Lemas Campuzano, mamá de Santiago de Jesús, salió de Palacio Nacional porque, dijo, sólo dieron la palabra a tres padres de familia.

Otro de los padres de familia, Abraham Fraijo, quien permaneció hasta concluido el encuentro, manifestó que estuvo bien y que acordaron la reinstalación de todos los servicios médicos para los afectados, entre otras medidas.

“No hubo oportunidad de que habláramos más que tres padres de familia. De mi parte hubo molestia porque un día como hoy me despedí de mi hijo, lo vi por última vez y no es posible que después de que estuvimos desde las 4 de la mañana rogando la atención nos sentemos aquí a escuchar cosas banales”, soltó Martha Lemas.

“No tuvimos tolerancia y nos salimos por respeto a mi libertad de expresión”, dijo.

Añadió: “No debe suceder que no te den libertad de expresión cuando tienes 10 años demandando justicia para 49 niños muertos y decenas de lesionados”.

La madre de Santi dijo que, al momento de abandonar la reunión, López Obrador aún no había hablado.

Otro grupo de familiares también manifestó su molestia porque no dieron la palabra a su abogado.

Antes de arribar a Palacio Nacional para el encuentro, los padres de los menores fallecidos o que resultaron lesionados en el incendio del 5 de junio de 2009 manifestaron su confianza de que el presidente López Obrador escuchara sus demandas.

“Por primera vez un mandatario accedió a ver a todos los papás en una reunión, no como los anteriores que dividían y fraccionaban a las familias de una manera estratégica para crear división”, destacó Abraham Fraijo, padre de Emilia.

Y al salir del encuentro, Fraijo dijo que estuvo bien y que acordaron la reinstalación de todos los servicios médicos para los afectados y retomar el proyecto de investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque, apuntó, “parece que pudiera haber nuevos procesados”.

Remató: “Deja un buen sabor de boca este acercamiento con el presidente”. Sin embargo, recalcó, quedarán satisfechos cuando se cumplan los acuerdos.

Comentarios

Load More