AMLO pide a la FGR y la SCJN que caso ABC no quede impune

El mandatario pidió a la FGR y a la SCJN no dejar impune el caso ABC. Foto: Octavio Gómez El mandatario pidió a la FGR y a la SCJN no dejar impune el caso ABC. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de los compromisos que acordó con los padres de las víctimas de la guardería ABC está hacer un llamado al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que el caso no quede impune.

“Hacer un llamado respetuoso al fiscal general y al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que con apego a la ley se pueda llevar a cabo la investigación, o lo que falta de investigar, pero sobre todo que no haya impunidad”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

“Es un compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho”.

El presidente adelantó que la próxima semana se reunirá con los padres en Hermosillo a fin de escuchar sus peticiones.

Ayer, los familiares de los niños que fallecieron en la guardería ABC, se reunieron con el ministro Arturo Zaldívar, a quien le manifestaron la falta de diligencia de jueces federales para resolver sus juicios contra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El ministro Zaldívar recordó que hace nueve años presentó una iniciativa al pleno de la SCJN, en el que propuso establecer responsabilidad constitucional a varios servidores públicos, con especial énfasis en aquellos que ocupaban altos cargos en los tres niveles de gobierno.

“#GuarderíaABC fue una tragedia y una enorme injusticia. Hace 9 años propuse responsabilidad constitucional de altos servidores públicos cuya negligencia provocó la muerte de 49 niños. Lamento todavía que el proyecto no haya sido aprobado. No los olvidemos”, escribió en Twitter.

 

Comentarios

Load More