EU no debe mezclar tema migratorio con el comercial: López Obrador

AMLO y sus discrepancias con Trump. Foto: Octavio Gómez AMLO y sus discrepancias con Trump. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En medio de las negociaciones en Washington para frenar los aranceles a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Estados Unidos mezcle el tema migratorio con el comercial sin que se analicen las causas y la crisis que se vive en Centroamérica.

“Se mezcla lo migratorio con lo comercial que no debería de ser así. En el caso migratorio ni siquiera se analizan las causas sólo se ven los efectos. No se toma en cuenta lo que pasa en Centroamérica, la crisis profunda en Centroamérica.

“Sólo ven el crecimiento del flujo migratorio y su paso por México cuando hemos insistido que hay que atender sus causas y apoyar el desarrollo de Centroamérica”, expresó el mandatario.

Por tercer día consecutivo, en Washington, la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, se reúne en la Casa Blanca con Mike Pompeo y el vicepresidente Pence para llegar a un acuerdo que frene la imposición de aranceles del 5% a los productos mexicanos si no se frena el flujo de migrantes.

No obstante, tras dos días de negociaciones, las partes no han encontrado un acuerdo que permita desvanecer el amago del presidente Trump lo que ha golpeado las perspectivas económicas del país.

El presidente López Obrador celebró que el diálogo con autoridades estadunidenses no se haya roto y dijo estar optimista porque se logre un nuevo pacto.

“Queremos mantener el diálogo, no queremos pelearnos con el gobierno de EU y mucho menos con el pueblo de Estados Unidos. Queremos mantener una muy buena amistad”, señaló el tabasqueño.

El miércoles, Moody’s cambió su perspectiva sobre el país de estable a negativa motivada por un debilitamiento en la confianza de inversionistas y nubarrones en la conducción económica.

También, alertó sobre la presión que podrían ejercer en las finanzas públicas las políticas energéticas del gobierno y el papel que juega Pemex en esta.

Comentarios

Load More