Por negligencia médica, mujer sufre parálisis y pierde a su bebé

Oficinas de la Procuraduría de Justicia de la CDMX. Foto: Especial Oficinas de la Procuraduría de Justicia de la CDMX. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un mal diagnóstico médico la dejó paralítica y, para colmo, perdió a su bebé.

En mayo de 2010, la afectada acudió a una clínica particular de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para atenderse de un padecimiento que la quejaba en ese momento, producto de un embarazo de cuatro meses.

El médico que la atendió le diagnóstico un embarazo ectópico, es decir, cuando el óvulo fertilizado se gesta fuera del útero, lo que pone en riesgo la vida de la madre, además de producir fuertes dolores y sangrado profuso.

Ante la gravedad del padecimiento, el médico decidió intervenirla quirúrgicamente, con la ayuda de un anestesista.

Durante la cirugía, este último suministró a la paciente anestesia en exceso, con secuelas irreversibles a la mujer: le ocasionó daños en la médula espinal que derivaron en la parálisis de ambas piernas.

Además, al momento de iniciar el procedimiento el médico se percató de que la mujer tenía un embarazo real de cuatro meses y más: que el feto había perdido la vida a causa de la intervención.

Indignada, la mujer interpuso una denuncia penal en contra de los galenos que en aquel entonces lograron burlar la acción de la justicia.

A nueve años del incidente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que los dos médicos fueron detenidos el pasado martes 4 de junio por su presunta responsabilidad en los delitos de práctica indebida del servicio médico y lesiones culposas por responsabilidad profesional.

Según la dependencia, uno de los imputados fue localizado en el estado de Yucatán, donde atendía una clínica médica, y, el otro, en la alcaldía Benito Juárez de esta capital.

Ambos ya fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde continuaran con su proceso penal.

Comentarios

Load More