Talamontes insultan y someten a policías en Morelos (Video)

Por esta agresión fue interpuesta una denuncia. Foto: Tomada de video Por esta agresión fue interpuesta una denuncia. Foto: Tomada de video

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El jueves 30 de mayo un grupo de presuntos talamontes que incursionaron en Tetela del Volcán, en los Altos de Morelos, enfrentaron y sometieron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, según denunciaron vecinos de la localidad.

Los presuntos talamontes encontraron en un camino de la población a tres elementos de la policía, los insultaron, amedrentaron y amenazaron de muerte, según se observa en un video.

Armados con machetes, los presuntos delincuentes sometieron a los agentes de la policía.

En respuesta, las autoridades del gobierno del estado, informaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos por la agresión contra elementos de la policía estatal. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo además que se busca controlar el problema con autoridades de los estados vecinos.

“Es un problema que se debe atender de frente; es un tema complicado porque en diferentes puntos de la entidad tenemos presencia de talamontes, vamos a trabajar con las demás entidades que colindan con Morelos para evitar el delito de tala clandestina”, informó.

Mientras tanto, el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, aseguró que se está trabajando en la resolución del problema, “estamos tratando de generar algunas mesas de trabajo con comuneros, dueños de tierras y autoridades para que no se fomente la actividad, que es un delito”. Sostuvo que se trata de “un foco rojo” para la administración del Cuauhtémoc Blanco.

En tanto, el presidente de la organización Seguridad Ciudadana de la Región Oriente, J. Inés López Martínez, dijo que desafortunadamente “la policía tiene temor” de enfrentar a los grupos delincuenciales en el oriente y altos de la entidad. Por ello llamó a las autoridades a elaborar una estrategia conjunta para vigilar la zona.

Comentarios

Load More