Theresa May renuncia a la dirigencia del Partido Conservador

La primera ministra británica Theresa May este jueves, en la conmemoración del 75 aniversario del día D. Foto: AP / Bertrand Guay La primera ministra británica Theresa May este jueves, en la conmemoración del 75 aniversario del día D. Foto: AP / Bertrand Guay

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tal como lo anticipó desde el 24 de mayo, la primera ministra británica Theresa May firmó su carta de renuncia como líder de la mayoría tory, ante la imposibilidad de concretar un divorcio pactado de Gran Bretaña y la Unión Europea.

May continuará como primera ministra en funciones hasta la elección de su sucesor, lo cual podría ocurrir a finales de julio.

El comité del Partido Conservador que recibió la carta de dimisión emitió la convocatoria formal para que presenten su candidatura quienes pretendan suceder a May, teniendo de plazo para hacerlo el próximo lunes.

Hasta el momento son once los candidatos que han dado a conocer públicamente su intención de participar en el proceso que concluirá con la definición del próximo inquilino de la residencia de Downing Street 10 en Londres.

El exalcalde de la capital y ex ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, quien también fue una figura clave para el triunfo del referéndum del llamado Brexit, es uno de los favoritos para suceder a May. Es partidario de concretar la separación del Reino Unido del bloque europeo, aun si se da de manera abrupta (con información de agencias).

Comentarios

Load More