Coloquio a 180 años de la fotografía en México

El cartel promocional del coloquio. Foto: Secretartia de Cultura El cartel promocional del coloquio. Foto: Secretartia de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se viste de gala para conmemorar los sesenta años de fundación, así como los ochenta de Instituto Nacional de  Antropología, y por si fuera poco los 180 años de la fotografía en México. Para tal celebración se realizará un coloquio donde se darán cita los connotados especialistas de la investigación fotográfica nacional.

La jornada, dividida en dos días, tendrá como ejes temáticos la fotografía documental, el fotoperiodismo y el lenguaje estético de la fotografía. En cada una de las mesas los investigadores reflexionarán y discutirán sobre el papel que ha jugado la fotografía en la historia del país.

El evento contará con la participación de investigadores especializados de amplia trayectoria como Rosa Casanova, Debora Dorotinsky, Gina Rodríguez, Claudia Negrete, Rebeca Monroy, Arturo Aguilar, Miguel Ángel Berumen, José Antonio Rodríguez, Jonh Mraz, Mayra Mendoza, Arturo Aguilar, Sergio Raúl Arroyo, Alberto del Castillo y Ariel Arnal.

Las conferencias tiene como propósito presentar algunas de las aportaciones que han brindado los investigadores a lo largo de su trayectoria, y sobre todo intercambiar ideas con las nuevas generaciones de investigadores y público interesado en la historia de la fotografía mexicana.

El evento tendrá lugar los días 13 y 14 de junio del presente año, de 9:30 de la mañana a 15 horas, en la sala de usos múltiples de la Dirección General de Estudios Históricos del INAH en su sede de Ignacio Allende 172, en la alcaldía de Tlalpan de la CDMX –fundada en 1939 por el historiador Wigberto Jiménez Moreno– y la entrada será de acceso libre.

 

Comentarios

Load More