Facebook entra a la batalla contra Huawei

Las aplicaciones de la red social no estarán precargadas de fábrica en los nuevos dispositivos de la marca china. Foto: AP Las aplicaciones de la red social no estarán precargadas de fábrica en los nuevos dispositivos de la marca china. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Facebook entró a la guerra contra la tecnológica china Huawei, al tomar la determinación de no permitir la preinstalación de sus aplicaciones –entre ellas WhatsApp e Instagram– en los dispositivos de la marca oriental.

La medida de la red social fundada por Mark Zuckerberg fue dada a conocer por la agencia británica Reuters y representa, de acuerdo con su interpretación, un nuevo revés para el gigante chino en su lucha por mantener su negocio a flote, frente a las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump para restringir su participación en el mercado estadunidense.

La decisión, según una fuente de Facebook citada por Reuters, sólo afecta a los nuevos usuarios de las terminales Huawei, quienes necesitarán descargar las aplicaciones pues ya no estarán preinstaladas. Los clientes actuales podrían seguir usándolas y recibir las actualizaciones respectivas, de acuerdo con la información.

De acuerdo con Reuters, la medida de Facebook reduce las perspectivas de facturación de Huawei, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado.

La red social se sumó así a Google, corporación que anunció hace algunas semanas que ya no proveería del software Android para los teléfonos de la marca china después de un indulto de 90 días concedido por el gobierno de Estados Unidos, el cual expira en agosto. Lo que permanecerá vigente es su tienda de aplicaciones.

En mayo, la administración Trump prohibió a las empresas estadounidenses suministrar tecnología a Huawei, a la que acusa de estar demasiado cercana al gobierno chino y, por ello mismo, resulta un riesgo de seguridad nacional, ante la eventualidad, acusada por Washington, de que la compañía oriental llegara a usar sus productos para espionaje.

Comentarios

Load More