Jean Succar Kuri deja El Altiplano e ingresa al penal de Cancún

El pederasta Jean Succar Kuri. Foto: Gerardo González El pederasta Jean Succar Kuri. Foto: Gerardo González

CANCÚN, Q. Roo (apro).- El empresario Jean Succar Kuri, sentenciado por delitos relacionados con el abuso de menores, retornó esta mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, procedente del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“En cumplimiento a la sentencia que causó ejecutoria de amparo, el día de hoy 7 de junio, a las 11:30 horas, ingresó al Cereso de Cancún, proveniente del Cefereso 1 altiplano, Jean Succar Kuri”, destaca una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

De acuerdo con informes extraoficiales, la sentencia fue dictada por el juez cuarto de Distrito radicado en esta ciudad, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, quien amparó a Succar Kuri para retornar al Cereso y fue confirmada por un tribunal de circuito.

El empresario impugnó el año pasado su traslado al Cefereso 1, medida que fue tomada por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), encargado de las prisiones federales.

Según el amparo, la orden de traslado violó los derechos humanos de Succar Kuri porque fue emitida por el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, sin la autorización del juez de la causa.
El empresario de origen libanés permanecía en el Cefereso 1 desde mayo de 2011.

El imputado cumple una condena de 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, luego de ser acusado por siete de sus víctimas en 2004.

Tras revelarse en medios locales la relación de Succar Kuri con menores, el empresario huyó del país, pero fue detenido en Arizona, Estados Unidos, y extradito a México en 2006.

Comentarios

Load More