Policías desalojan a manifestantes de la Autopista del Sol (Video)

El bloqueo de la Autopista del Sol en Chilpancingo. Foto: Tomada de Twitter @SGG_Guerrero El bloqueo de la Autopista del Sol en Chilpancingo. Foto: Tomada de Twitter @SGG_Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).– Policías estatales desalojaron a manifestantes que bloquearon la Autopista del Sol en la capital de la entidad para exigir la liberación de 17 integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop).

De forma paralela, en el puerto de Acapulco, un juez federal absolvió a los inculpados que se encuentran presos desde enero de 2018, acusados de homicidio por la Fiscalía del Estado.

En Chilpancingo, cerca de las 13:30 horas, integrantes del Movimiento para la Libertad de los Presos Políticos en el Estado de Guerrero (Molopeg), arribaron al punto conocido como Parador del Marqués, donde bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Sol, que conecta el centro del país con el puerto de Acapulco.

Dos horas después, agentes estatales con equipo antimotines desalojaron a golpes de tolete y gas lacrimógeno a los manifestantes, que opusieron resistencia, aunque finalmente se replegaron.

La trifulca generó pánico entre los automovilistas que estaban varados; algunos turistas fueron alcanzados por el gas lacrimógeno.

La autopista quedó liberada a eso de las 15:00 horas; no se reportaron personas detenidas, aunque sí algunos lesionados.

Comentarios

Load More