Presunto feminicida de estudiante de la BUAP es vinculado a proceso

Ricardo Iker N, presunto feminicida de Ingrid Aremis Guevara. Foto: @FiscaliaPuebla Ricardo Iker N, presunto feminicida de Ingrid Aremis Guevara. Foto: @FiscaliaPuebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Ricardo Iker N, presunto feminicida de la estudiante de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ingrid Aremis Guevara Aguirre, fue vinculado hoy a proceso por un juez de control.

La autoridad judicial otorgó a la Fiscalía General de Puebla un plazo de seis meses para presentar pruebas para sustentar los cargos contra Ricardo Iker, de 35 años de edad, quien tendrá que pasar ese tiempo en el penal de San Pedro Cholula, luego de que se dictó prisión oficiosa.

Por la mañana, la Fiscalía dio a conocer a los medios de comunicación algunas de las pruebas con las que cuenta para señalar al detenido como responsable del feminicidio de la estudiante, ocurrido el 12 de mayo.

Unas horas antes del homicidio, Ricardo Iker había sostenido un altercado con la joven en un lugar llamado Capital Night Club, donde ambos se conocieron porque ahí laboraban: Ingrid Aremis como promotora de relaciones públicas y el presunto feminicida como cadenero.

La principal prueba son las imágenes de Ricardo Iker cuando brinca la barda del fraccionamiento Allegro donde esperó a Ingrid Aremis la madrugada de ese día, así como de su salida del lugar horas más tarde, alrededor de las 10 de la mañana.

Según ha narrado una de las amigas de la joven, la propia Ingrid Aremis le envió un mensaje en el que le dijo que había dejado entrar a Ricardo Iker a la casa aunque estaba en estado de ebriedad, porque ese día hacía frío.

Esa tarde, una de sus amigas llegó a la casa y creyó que la joven dormía en un sillón, pero al moverla se dio cuenta que estaba muerta.

De acuerdo a los testimonios de los amigos de la joven, Ingrid Aremis había sostenido una relación de noviazgo con el presunto responsable del feminicidio, pero terminó con él precisamente por su comportamiento tendiente a la violencia.

De hecho, está el antecedente de que la joven en marzo de este año había denunciado a su presunto victimario por acoso y amenazas ante la Unidad Especializada en la Atención a Víctimas de los Familiares y Delitos de Género.

En un principio se emitió el reporte de que la joven originaria de Veracruz y quien este 3 de junio habría cumplido 21 años, había muerto por broncoaspiración, pero al practicarle la autopsia se pudo confirmar que fue estrangulada.

El presunto responsable se entregó la tarde del 2 de junio en un hotel de Puebla.

Comentarios

Load More