Empresarios aplauden acuerdo México-EU para frenar aranceles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cúpula empresarial del país aplaudió el acuerdo alcanzado esta tarde entre los gobiernos de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador para frenar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas.

Mediante un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que se congratula por la positiva resolución del diferendo con Estados Unidos, en la que el sector privado participó activamente.

“Felicitamos al gobierno de México, a su canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y todo el equipo que encabezó las negociaciones con Estados Unidos, por el favorable resultado alcanzado ante la amenaza de la imposición de aranceles hecha por su gobierno”, destacó el líder del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

Añadió: “Los líderes de las organizaciones empresariales y sus especialistas nos pusimos a disposición para aportar nuestros análisis, en apoyo de una negociación exitosa”.

Asimismo, explicó, se estableció contacto con los aliados empresariales de México en Estados Unidos para impulsar la posibilidad de un acuerdo. Incluso conformamos una alianza con la Cámara de Comercio de ese país para dar seguimiento a acciones concretas en materia de desarrollo económico para mitigar la migración.

De acuerdo con el CCE, la migración debe atenderse con desarrollo, empleo y bienestar, tanto en el sur de nuestro país como en los países vecinos hermanos de América Latina.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que “este anuncio permitirá que continúe la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que estaba en riesgo ante la posibilidad de que se aplicaran aranceles”.

Remató: “En una guerra comercial, nadie gana, todos los sectores hubiéramos perdido y las afectaciones económicas hubieran sido cuantiosas”.

Comentarios