Destituyen a directora de Cefereso femenil morelense

COATLÁN DEL RÍO, Mor. (proceso.com.mx).- María de los Ángeles García Martínez, directora del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil número 16, con sede en la localidad de Michapa, fue separada de su cargo de forma intempestiva y en su lugar fue dejada como encargada de despacho Gabriela Cerón Ramírez.

El 10 de mayo un grupo de trabajadores dicho centro penitenciario fue atacado mientras esperaba el transporte oficial en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Puente de Ixtla, en el sur de Morelos. El saldo del ataque fue de cinco personas fallecidas, cuatro en el lugar y una más en el hospital.

Luego se supo que los trabajadores habían sido amenazados y que las autoridades no habían hecho nada al respecto. La mayoría de los empleados llevó a cabo una protesta unos días después en donde dieron a conocer una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando una serie de irregularidades e inconsistencia de las autoridades penitenciarias.

Este fin de semana, trabajadores del penal dieron a conocer que la anterior directora fue cesada y que en su lugar llegó Cerón Ramírez como encargada de despacho quien ya se presentó ante el personal anunciándoles que estará en el lugar hasta que sea nombrado el próximo encargado del lugar.

Previamente, Cerón Ramírez se desempeñó como directora del Centro de Reinserción de las Islas Marías, durante seis años. Los trabajadores esperan que esta medida les lleve a mejorar sus condiciones laborales y su labor se lleve a cabo de forma segura.

Comentarios