INAI ordena a Sectur revelar costos y a qué empresas adjudicó estudios de viabilidad del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La Secretaría de Turismo (Sectur) deberá hacer públicos los costos y las empresas a las que se adjudicó los estudios de factibilidad del “Tren Maya”, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“No se ha dispuesto en favor de la ciudadanía los documentos que sustenten los impactos del Tren Maya”, dijo el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov ante el Pleno del INAI.

“Conocer los impactos ambientales y los estudios de factibilidad respectivos, permiten valorar los posibles deterioros y consecuencias de orden ambiental”, añadió.

Monterrey Chepov dijo que Sectur, a cargo del proyecto, debe dar a conocer las empresas beneficiadas y los montos a pagar para garantizar un verdadero ejercicio de rendición de cuentas.

El comisionado puso como ejemplo la reciente determinación de un juez para suspender la obra del aeropuerto en Santa Lucía para ejemplificar la importancia de los estudios de factibilidad del Tren Maya.

Comentarios