Hallan muerto a Norberto, el joven universitario cuyos padres pagaron por su rescate

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada de este lunes personal de la Procuraduría General de Justicia de esta capital (PGJCDMX) localizó el cadáver de Norberto Ronquillo, el estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal que el pasado martes 4 había sido secuestrado al salir de clases.

En un escueto comunicado, la dependencia informó que familiares reconocieron a la víctima de 22 años por la ropa que portaba, aunque aclaró que el parentesco se confirmará científicamente con las pruebas genéticas forenses faltan por practicar al cadáver que fue encontrado en las inmediaciones de la alcaldía de Xochimilco, al sur de esta capital.

La Procuraduría capitalina se comprometió a continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos.

Tras el anuncio, las autoridades de la Universidad del Pedregal decretaron la suspensión de actividades en la institución hasta el próximo jueves 13 y anunció que este lunes al mediodía realizará una misa en memoria del joven originario de Chihuahua.

El cuerpo del joven fue hallado en un camino de terracería de la colonia Las Cruces, alcaldía de Xochimilco.

Pobladores de la zona fueron quienes dieron aviso vía telefónica a las autoridades de que había un bulto a un costado de Avenida del Campo y Avenida de las cruces que parecía un cuerpo y que despedía un olor fétido.

Elementos de la policía capitalina se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo del joven dentro de una bolsa negra y en vuelto en una cobija de color gris, mencionan que los homicidas también usaron otra cobija rosa que sujetaron con cinta adhesiva y una cuerda roja.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes por la noche cuando salía de la universidad ubicada en la zona sur de la ciudad.

Según el comunicado emitido por las autoridades del plantel ubicado en la avenida Transmisiones 51 colonia San Juan Huipulco, alcaldía de Tlalpan, al sur de esta capital, el estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional terminó su última clase y, como todas las noches, antes de salir de la Universidad, avisó a su novia que iría rumbo a su casa.

Las cámaras de seguridad del plantel lo captaron en el momento en que dejaba la escuela. La imagen lo captó a las 9:32 de la noche cuando enviaba un mensaje de texto a su novia.

Sin embargo, Norberto nunca llegó.

Posteriormente, sus familiares recibieron una llamada de los secuestradores pidiéndoles dinero a cambio de la libertad del joven de 22 años y oriundo del estado de Chihuahua.

Los padres reunieron la cantidad solicitada y la entregaron a los plagiarios. Pero Norberto no fue liberado, por lo que la familia levantó una denuncia.

Al no encontrar respuesta de la PGJCDMX, los padres, con la ayuda de los propios alumnos de la Universidad, se movilizaron y la semana pasada realizaron una manifestación en las calles aledañas al campus universitario y lograron que la procuradora Ernestina Godoy los recibiera y se comprometiera a investigar el caso.

Fue así como se logró dar con el cuerpo del joven estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional que estaba a punto de concluir sus estudios.

 

Comentarios