Venden a los Lobos BUAP al Juárez FC para jugar en primera división

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El director deportivo de los Lobos BUAP, Manuel Lapuente, confirmó a ESPN que el equipo fue vendido para que se convierta en el equipo de Ciudad de Juárez que jugará el torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El directivo confirmó así los rumores que trascendieron la semana pasada acerca de que el equipo licántropo jugará en la Liga de Ascenso pues Ciudad Juárez adquirió la franquicia a cambio de unos 30 millones de dólares, según la cadena televisiva.

“Me duele, sí estoy dolido, también tengo coraje… No sé cuál es la situación. Hablé con uno de los jefes, no sé qué va a pasar con el equipo por lo visto es que se va a Primera A (Liga de Acenso) y no quiere decir que no pueda estar en esa división, pero hay formas.

“El proyecto es ser campeón. Sí hicimos un esfuerzo grande, una gran pretemporada, era el siguiente paso a otros niveles. Vimos la posibilidad de dar un paso adelante, no para atrás y no estoy de acuerdo, las metas son ser campeón, no conozco otras formas”, dijo Lapuente.

La venta de la franquicia a los dueños del Juárez FC aún no se concreta porque la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol no han dado el aval. No obstante, la venta de Lobos ya está en curso pues quien encabeza el proyecto, Alejandra de la Vega, señaló que este lunes podría concretarse el movimiento.

En tanto, el presidente de Dorados de Sinaloa, José Antonio Núñez, dijo que la multa de 120 millones de pesos que Lobos BUAP pagó el año pasado para mantenerse en Primera División fue “un mero negocio” pues Mario Mendívil, quien encabeza el Patronato, invirtió ese dinero con la clara intención de vender la franquicia que, según el portal Medio Tiempo fue negociada en 15 millones de dólares.

“Evidentemente, al hacer esta negociación, el rescate que hicieron el año pasado fue pensando en rescatar un negocio, no para rescatar a una ciudad, a una plaza, a un equipo, y si se da no puedes sacar otra conclusión. Y sí da coraje. Creo que fue algo que, de confirmarse, fue algo que trabajaron mucho tiempo”, declaró Núñez a Medio Tiempo.

Núñez destacó que Dorados ha tenido un mejor desempeño deportivo que Juárez FC y que en todo caso tiene más derecho de comprar una franquicia para ascender al máximo circuito.

“Me gustaría que hubiera un derecho de preferencia si un equipo quisiera vender una franquicia. Que hubiera un derecho de preferencia para la Liga de Ascenso porque somos 14 proyectos que sí sabemos de futbol. Para que entre nosotros salga un mejor postor o un mejor acuerdo”, agregó Núñez.

Comentarios