Gobierno de Veracruz venderá dos jets de lujo para reparar helicópteros

XALAPA, Ver. (apro).– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que venderá dos jets privados de lujo para obtener recursos para reparar helicópteros del área operativa gubernamental que, aseguró, están en “eterna reparación” en la Ciudad de México.

García Jiménez explicó que, por el momento, sólo pueden “promocionar” una aeronave, pues de la otra no encuentran su documentación legal y factura para poder iniciar su desincorporación.

Sin embargo, calculan que el valor esta última aeronave es de 46 millones de dólares.

Cuitláhuac García aseguró que incluso hay helicópteros que ya fueron reparados, pero no han sido regresados a Veracruz por falta de pago.

“Resulta que tenemos 14 aeronaves, los dos jets y helicópteros, y resulta que unos están en pedacitos, porque ante la falta de dinero de los gobiernos anteriores los dejaron ahí. Los mecánicos fueron muy responsables y dijeron ‘no tenemos que dejarlos morir’, entonces empezaron a utilizar piezas para reparación y tener siempre otros helicópteros en marcha”.

Prometió que en menos de un mes citará a rueda de prensa para dar a conocer cómo, en qué cantidad y a quiénes se vendieron las dos aeronaves, así como el uso de esos recursos públicos para la reparación de helicópteros.

“¿Qué vamos a hacer con este dinero?, reparar los helicópteros, porque ya vimos que los helicópteros nos ayudan mucho para atacar incendios, para salud y para seguridad”, finalizó.

Comentarios