Dan 40 años de cárcel a feminicidas de Ecatepec; es su tercera condena

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal. Foto: Especial Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como los “Monstruos de Ecatepec”, fueron sentenciados este martes a 40 años de prisión por el feminicidio de Nancy Nohemí Huitrón Solorio.

En una audiencia celebrada en Chiconautla, como parte del proceso abreviado 1921/2018, una jueza del Estado de México fijó además una multa por 56 mil 420 pesos a la pareja.

Juan Carlos y Patricia enfrentan otros cinco juicios por feminicidio y ya fueron sentenciados a 30 años de prisión por el delito de desaparición forzada cometida por particulares. En este caso, la defensa de la pareja interpuso un recurso de apelación.

Adicionalmente, fueron condenados a cuatro años de cárcel por vender a una niña, hija de una de sus víctimas, por la cantidad de 15 mil pesos.

Se les acusa además de varios delitos por violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, y trata de personas.

La pareja fue detenida el 4 de octubre en la colonia Jardines de Morelos cuando trasladaban restos humanos. También se encontraron restos en dos inmuebles relacionados con los acusados en el municipio de Ecatepec.

Comentarios

Load More