Sheinbaum promete nueva estrategia de seguridad… con “refuerzos” en su gabinete

Sheinbaum. La seguridad, el reto. Foto: Hugo Cruz Sheinbaum. La seguridad, el reto. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dará a conocer la próxima semana su nueva estrategia de seguridad que, dijo, incluirá “refuerzos” en su gabinete, así como en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en la Procuraduría General de Justicia local (PGJ).

Tras las críticas recibidas por la actuación de su gobierno en el caso del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, y la exigencia de su renuncia al cargo, Sheinbaum subrayó:

“He estado planteando que después del primer semestre se iba a notar (un cambio en la seguridad), y quiero decirle a la ciudadanía que no nos va a vencer la delincuencia, estamos trabajando muy duro y esta ciudad va a salir adelante”.

Al ser cuestionada por la prensa sobre la estrategia de seguridad de su gobierno, la exdelegada añadió: “Varios temas que se refieren a ello los anunciaremos la próxima semana. Es evidente que hay que fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría capitalina en su camino hacia la Fiscalía, y estamos con el compromiso de trabajar para que la ciudadanía esté segura de que no nos vencerá la delincuencia”.

Y volvió a señalar a la administración anterior como la causante de la inseguridad en la ciudad. Sostuvo que su gobierno tiene un trabajo continuo para tratar el tema, “pero, como ya lo he dicho antes, encontramos unas instituciones sumamente corrompidas, y en muchos casos está incluido el vínculo con la delincuencia”.

De acuerdo con la funcionaria, en los primeros seis meses de gestión ha enfocado sus esfuerzos para transformar las instituciones, trabajar con mandos policiacos nuevos, unificar los temas de inteligencia y reforzaran la seguridad.

La prensa le preguntó sobre la ratificación de Jesús Orta al frente de la SSC, a lo que respondió con evasivas: “Vamos a hacer distintas acciones que nos permitan mejorar la seguridad desde que lleguen las patrullas en estos días hasta el refuerzo de algunos otros temas que consideramos fundamentales”.

–¿Ajustes en el gabinete? –se le cuestionó.

–Refuerzos que anunciaremos en su momento, pero habrá un reforzamiento de la seguridad en distintos temas, particularmente en el tema de inteligencia –respondió.

Y a propósito de la demanda en redes sociales de que renuncie al cargo, luego del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, soltó: “En todos los casos como éste y otros siempre voy a plantear lo mismo: estoy del lado de las víctimas y la justicia, por lo que en la jefatura de gobierno hago el trabajo que me corresponde”.

Después repitió la respuesta que dio ayer: “No me voy a meter a ese debate. Nosotros estamos trabajando en ese compromiso con la ciudadanía, con la ciudad, y no nos vamos a rendir, ni nos vencerá la delincuencia”.

Comentarios

Load More