“No estamos conformes como se dieron las cosas” en los comicios de Puebla: Enrique Cárdenas

PUEBLA, Pue. (apro).- Al advertir que no está “conforme” por la forma en que se desarrollaron los comicios del pasado domingo 2, el académico Enrique Cárdenas Sánchez, excandidato de los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), reconoció que esas fuerzas políticas no cuidaron más de 2 mil 500 casillas instaladas.

En una reunión con integrantes de la organización civil “Sumamos”, que lo respaldó para ser candidato, Cárdenas aseguró que en las elecciones “hubo de todo”, desde acarreo, compra de votos, amedrentamiento a alcaldes y otras personas, así como uso del poder a nivel estatal y federal para inducir la votación.

“No estamos conformes como se dieron las cosas, porque sí hubo una falta legal importante, aunque difícil de probar desde el punto de vista de los tribunales”, señaló.

También mencionó el control de los medios de comunicación que durante la contienda electoral participaron en una campaña de ataques en su contra e incluso –subrayó– se dirigieron acusaciones personales.

En un mensaje de evaluación de los comicios, Cárdenas Sánchez reconoció que por la diferencia de votos no se impugnará el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, pero sí buscará que los partidos den seguimiento a las denuncias por delitos electorales.

“Estamos defendiendo el estado de derecho, a fin de cuentas, para que las cosas se hagan bien”, expresó.

En la reunión, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recalcó que el pasado domingo 2, en 2 mil 500 casillas de las 7 mil 671 que se instalaron no hubo representantes de los partidos que lo postularon, y lamentó que sólo participara el 33.39% de los electores, hecho que adjudicó al desencanto de la ciudadanía por la actuación de los políticos.

De igual manera, manifestó que su candidatura ganó municipios urbanos como Cholula, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Martín Texmelucan y Atlixco.

“El hecho de haber sacado más votos que Morena, como partido, me parece importante. Demuestra que Morena no es invencible como ellos dicen y que los ciudadanos no estamos a favor de un partido hegemónico como antes con el PRI”.

Añadió: “Queremos contrapesos, visiones distintas, y tuvimos muchos más votos que Morena, a pesar de enfrentar las marrullerías”.

Al mencionar que la organización “Sumamos” seguirá su participación en la política para impulsar la llegada de perfiles ciudadanos a los órganos de poder, como ayuntamientos y el Congreso local, el académico convocó a los asistentes a mantenerse unidos y capitalizar los avances logrados en la pasada elección.

Comentarios