La PF libera a un brasileño y siete centroamericanos en Tamaulipas

Elementos de la PF. Foto: Especial Elementos de la PF. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la Policía Federal (PF) liberaron a un ciudadano brasileño y siete centroamericanos que fueron privados de la libertad en Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia destacó que, en seguimiento a una solicitud de apoyo por parte del Consulado General de Brasil en México, que reportaba la desaparición de uno de sus conciudadanos, agentes de la División de Investigación desarrollaron trabajos de gabinete y campo que permitieron ubicar una casa de seguridad, aparentemente utilizada para mantener a las víctimas en cautiverio.

De inmediato, personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales desplegados en Reynosa implementaron un operativo de búsqueda y localización del inmueble, donde fueron liberadas las personas extranjeras.

Según la SSPC, a las personas rescatadas se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y fueron presentadas ante las autoridades correspondientes, en estricto apego a sus derechos humanos.

Comentarios

Load More