Detienen a 21 personas que intentaron despojar de su casa a una familia en la GAM

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Foto: www.ssc.cdmx.gob.mx Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Foto: www.ssc.cdmx.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 21 personas, entre ellas cinco menores, implicadas en el despojo y posterior robo a un inmueble ubicado en la avenida 471, colonia Unidad Aragón, Sección 7, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados acudieron al sitio tras ser alertados por los habitantes del inmueble, quienes fueron despojados de manera violenta de su hogar por un grupo de aproximadamente 40 personas, encabezadas por un supuesto actuario y un supuesto abogado que argumentaron el cumplimiento de una orden de desalojo.

Luego de ingresar a la casa-habitación, los implicados despojaron a las víctimas de varios objetos de valor que fueron recuperados más tarde por las autoridades.

Además, en el lugar fueron asegurados tres vehículos que junto a los 21 implicados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

En tanto, los cinco menores, de entre 14 y 17 años de edad fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) fijó un plazo de 48 horas para integrar la carpeta de investigación por los delitos de despojo y robo a fin de determinar la situación jurídica de los presuntos responsables.

 

Comentarios

Load More