Festival LtdoMX, música y cultura en el corazón del bajío

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La música y la cultura como un resquicio para enaltecer el alma del público en el Bajío, se vivirá el próximo sábado 15 de junio a través del Festival LtdoMx en el Parque Guanajuato Bicentenario.

En entrevista para Apro, Víctor Funes, director de producción del encuentro en tierras guanajuatenses, destaca que es importante detonar esa región con un espectáculo abierto al talento local, nacional e internacional.

“Es un lugar muy bello y neutro el Parque Guanajuato Bicentenario, donde lo principal es que habrán conciertos con nuevas bandas que están jalando fuerte, además de impulsar a grupos locales”, apunta Funes.

En ese sentido resalta que estará la agrupación de la ciudad de León, Los Fibos, quienes debutarán con su propuesta de reggae fusión. Del mismo modo arribarán los zacatecanos No Somos Nadie Aún, con extravagantes ritmos atmosféricos; además de los potosinos Hikury Beach para poner a bailar con su poderoso surf enmascarado.

Enmarca que desfilarán figuras reconocidas como Alemán, el rapero mexicano que está creciendo la escena musical urbana, así como la cantante y productora hondureña-estadounidense Lorely Rodríguez, mejor conocida como Empress Of.

De tal modo suman 21 propuestas diversas en estilos de todo el mundo, quienes pisarán los tres escenarios dispuestos: LTDO, Fuego y Picnic.

La lista está conformada por El mató a un policía motorizado, Carlos Sadness, Juan Son, Kinder Malo, Reyno, Daniela Spalla, Ed Maverik, Señor Kino, Sailor Fag, Erika Spring, Sailawway, Películas Geniales, 1915, Midnight Generation, Sanssolei y NBTB (Never Been To Budapest).
El director de producción promete que habrá un amplio despliegue de seguridad para los visitantes con elementos federales y estatales, tal como caracteriza al espacio Parque Guanajuato Bicentenario.

“En ediciones pasadas hemos tenido saldo blanco, es un evento familiar y el Parque Guanajuato Bicentenario es un lugar familiar”, garantiza el directivo.

Propuestas sonoras que van del rap al pop y rock alternativo, pasando por el trap, el surf y el reggae, música electrónica y urbana, así como los ritmos atmosféricos, dibujarán el ambiente del LtdoMx, mismo que ofrecerá a sus asistentes una experiencia sensorial, visual, gastronómica y emocional para olvidarse de la cotidianeidad.

Víctor Funes sintetiza que es “una celebración cultural en el corazón de México”, donde paralelamente estarán talleres de arte, diseño, cine.

De acuerdo con los creadores “el LTDOMX nace del sueño y la necesidad de ofrecer nuevas formas de entretenimiento en México, donde la buena onda, la música y el arte imperen bajo un concepto de inspiración y comunidad”.

El Parque Guanajuato Bicentenario se ubica en carretera de cuota Silao-Guanajuato, km. 3.8. Para mayor información y detalles del festival cuentan con el sitio: www.latidomx.com.

Comentarios