Alumna de la UNAM intenta suicidarse tras reprobar examen

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tarde de este miércoles una estudiante de Medicina de la UNAM intentó suicidarse lanzándose desde una de las columnas de la Torre B de esa facultad, luego de haber reprobado el examen de cirugía.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia de la UNAM tardaron una hora en convencer a la joven de bajar de la columna que tiene unos 10 metros de altura.

Durante la cobertura del incidente los reporteros Uriel Muñoz y Víctor Gálvez fueron agredidos por personal de vigilancia UNAM.

Por este último hecho, la institución emitió un comunicado en el que lamentó el incidente y ofreció una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca que “acudieron a cumplir su responsabilidad”.

Asimismo, aseguró que llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan, pues “reitera su condena a cualquier acto de violencia, provenga de donde provenga”.

La UNAM refrendó su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, así como su decisión de otorgar las facilidades necesarias a fin de que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa.

Comentarios