Suman seis personas fallecidas por tráiler sin frenos en la México-Cuautla

Paramédicos atienden a lesionados tras accidente en Tetelcingo. Foto: Tomada de Twitter @MorelosSalud Paramédicos atienden a lesionados tras accidente en Tetelcingo. Foto: Tomada de Twitter @MorelosSalud

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Un joven de 17 años que había resultado herido tras el accidente donde un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra varias unidades en la carretera México-Cuautla, a la altura de Tetelcingo, se convirtió en la sexta víctima al perder la vida después de ser sometido a una cirugía.

El gobierno del estado informó que en el lugar fallecieron cinco personas, tres hombres y dos mujeres, mientras que otras 17 fueron trasladadas a distintos nosocomios de la zona oriente de Morelos.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del gobierno del estado, informó que cuatro personas fueron dadas de alta, de un total de 14 personas que habían sido internadas en el Hospital General de Cuautla, Dr. Mauro Belauzarán Tapia.

Más tarde, tres de estos lesionados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca y uno más al Hospital Militar en la capital del estado.

Mientras que una mujer embarazada ingresó al Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres después de ser trasladada vía aérea y su estado es reportado como grave.

Otros cinco heridos continúan recibiendo atención en Cuautla. Dos de ellos se encuentran graves y tres más se mantienen estables.

El menor fallecido era atendido en el hospital comunitario de Ocuituco, al oriente de Morelos, donde dos jóvenes permanecen hospitalizados.

El gobierno estatal también informó que inició las gestiones para expropiar un terreno y construir una rampa de emergencia en la carretera México-Cuautla, donde ocurrió el accidente.

Y es que en la parte final de la carretera, ya para llegar a Cuautla, hay una recta de más de 20 kilómetros, misma que tiene una pendiente que provoca frecuentes accidentes. Según el gobierno del estado, la única forma de resolver el problema es construir una rampa de emergencia para vehículos sin frenos.

El predio que ha sido elegido para construir esta rampa tiene las características idóneas, el problema es que su dueño ha elevado considerable el precio del lugar. No obstante, están realizando avalúos para hacer la mejor oferta sin que exista abuso.

Comentarios

Load More