AMLO se reúne con integrantes de la CNTE, por tercera ocasión en un mes

Miembros de la CNTE frente a Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga Miembros de la CNTE frente a Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tercera ocasión en un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con miembros de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para evaluar los resultados de las mesas de negociación sobre las reformas secundarias a la nueva ley en materia educativa.

Al salir del encuentro, Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México, informó que se habló de la reinstalación de 586 maestros cesados, con todos sus derechos laborales a resguardo, como por ejemplo su antigüedad y salarios caídos.

El otro tema que se abordó con el presidente fue la liberación de los presos y el desvanecimiento de 386 expedientes judiciales abiertos a raíz de las protestas a la reforma educativa aprobada en 2013.

El integrante de la CNTE dijo que en el diálogo con López Obrador se han abordado diversos puntos del proyecto educativo, la seguridad social y la cuestión sindical.

“Hoy escucharemos en voz de los designados por el presidente de la República cuáles son los resultados para estas mesas”, destacó el profesor capitalino.

De igual manera, informó que se dará seguimiento a las mesas instaladas el 27 de mayo, a raíz de la aprobación de la nueva reforma educativa.

Comentarios

Load More