Cae “El Tomate”, presunto sicario ligado al tiroteo en la Plaza Garibaldi

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– José Mauricio Hernández Gasca, alias El Tomate, presunto sicario y encargado de cobrar extorsiones para La Unión de Tepito, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) por su presunta participación en un homicidio; el sujeto también está relacionado con la ejecución múltiple ocurrida en Garibaldi el 15 de septiembre de 2018.

La captura del hombre, de 26 años, ocurrió en calles de la colonia Villa Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde el sujeto fue localizado tras los trabajos de inteligencia para desarticular esa agrupación.

Según la PGJ-CDMX, la detención derivó de las investigaciones realizadas respecto a un homicidio con arma de fuego ocurrido la noche del 13 de septiembre de 2018 en la alcaldía Cuauhtémoc.

El hecho se registró en la avenida Puente de Alvarado, colonia Guerrero, donde elementos de la Policía Auxiliar reportaron que en la vía pública yacía el cuerpo de un hombre de 28 años de edad, con varios impactos de bala.

Agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio iniciaron las indagatorias correspondientes mediante el análisis de diversas cámaras de seguridad, con las que ubicaron al imputado cuando privó de la vida a la víctima y huyó en un auto particular.

En audiencia privada, la autoridad acusadora solicitó al juez 114 de control, del Sistema de Justicia Penal, girar una orden de aprehensión contra el sujeto, la cual fue cumplimentada ayer en la alcaldía de Azcapotzalco.

Hernández Gasca también está presuntamente relacionado con la ejecución de seis personas efectuada por integrantes de La Unión Tepito la noche del 15 de septiembre de 2018, en la Plaza Garibaldi de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando los sicarios llegaron a un establecimiento mercantil vestidos de mariachi, dispararon contra un grupo de gente y huyeron a bordo de motocicletas. En el lugar murieron seis personas y una más en el hospital.

Tras su detención, la noche del martes, El Tomate fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, pues también se le investiga por esa acción delictiva.

Luego fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de que se defina su situación jurídica.

Comentarios