César Duarte queda fuera del PRI, sin derecho a afiliarse nuevamente

César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Raymundo Ruíz César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Raymundo Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirmó la expulsión del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Después de casi un año de presentada una petición para expulsar al exmandatario de las filas priistas por las denuncias penales de desvío de recursos públicos, y luego de un intento a principios de año, la medida por fin se cristalizó.

Ratificada la decisión por parte del TEPJF, Fernando Elías Calles Álvarez, presidente de la Comisión, informó que César Duarte Jáquez ha dejado de formar parte del partido.

De igual manera, advirtió que, además de perder sus derechos partidarios, enunciados en los Artículos 59 y 60 de los Estatutos del instituto político, por ningún motivo podrá volver a afiliarse.

Comentarios

Load More