Pobladores de Tecamachalco, Puebla, linchan a un presunto asaltante

PUEBLA, Pue. (apro).- Una persona que supuestamente participó en el asalto a una casa, fue quemada viva por habitantes de la Junta Auxiliar de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo a los reportes policíacos, los vecinos de la localidad detuvieron al presunto ladrón, quien junto con otras dos personas habían entrado a robar en una casa del barrio de La Providencia.

Durante el atraco, los delincuentes hirieron con arma de fuego a dos personas, por lo que los pobladores se dieron a la tarea de perseguirlos y lograron atrapar a uno, mientras que otros dos lograron escapar.

Al no acudir las autoridades, los lugareños empezaron a someter a golpes al supuesto ladrón para luego rociarle gasolina y prenderle fuego.

Tras un operativo, las policías municipal y estatal realizaron el levantamiento del cadáver.

Luego de estos hechos, surgió la versión de que la persona realmente no era delincuente, sino un agente de seguros que fue confundido por los pobladores, sin embargo, hasta ahora las autoridades no han proporcionado ningún informe sobre la identidad de la persona linchada.

Apenas el 20 de mayo, pobladores de Santa María Coatepec, en el municipio de San Salvador El Seco, lincharon a un hombre acusado de intento de violación al que golpearon con piedras y palos, además de dispararle con una escopeta

De acuerdo a un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en 2018 Puebla se ubicó como la entidad donde se consumaron mayor número de linchamientos con 48 casos, sólo seguida del Estado de México donde 40 personas murieron por pobladores que hicieron justicia por cuenta propia.

Comentarios

Load More