PRI cedió ante presiones para que Peña continúe mandando a través de Moreno: Ortega

Ivonne Ortega. Foto: Tomada de video Ivonne Ortega. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ivonne Ortega, aspirante a presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que el expresidente Enrique Peña Nieto está metido en el proceso interno de selección dando su apoyo al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

A través de un mensaje en redes sociales la exgobernadora de Yucatán manifestó que la actual dirigencia del partido a cargo de Claudia Ruiz Massieu Salinas no está cumpliendo el mandato del Consejo Político Nacional de ofrecer condiciones iguales y transparentes a todos los candidatos.

“La dirigencia del PRI, cedió ante las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas”, advirtió Ortega.

Argumentó su afirmación al señalar que en distintas reuniones entre los aspirantes y la dirigencia, llegaron a consensos para tener un proceso democrático, libre y parejo, pero que esto no se ha cumplido.

“Uno de los consensos, fue que el padrón para la elección, sea el validado por el INE en enero pasado, para no correr riesgos jurídicos, ni permitir injerencias ajenas al PRI en los procesos de afiliación.

“A pesar de esto, en la convocatoria se ha impuesto otro padrón, que no ha sido verificado, y claramente se orienta a favorecer al candidato de la cúpula”.

Ortega se refiere a que desde enero pasado a la fecha se ha llevado a cabo un nuevo registro de militantes, pero que no está validado por el INE. Hasta ahora son 70 mil los nuevos priistas, muchos de ellos registrados en los estados donde Alejandro Moreno tiene apoyos.

“¡La misma cúpula que llevó al partido a la situación en la que hoy se encuentra!”, acusó Ivonne Ortega al señalar a Peña Nieto como el operador de toda la campaña para que gane Alejandro Moreno.

En su mensaje, la exgobernadora pidió a la militancia que no se dejen manipular.

“Por eso te pido a ti, militante; no dejes que elijan por ti, e impongan a una dirigencia”, exclamó.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More