La actriz Edith González fallece a los 54 años por cáncer

La actriz Edith González Fuentes. Foto: Proyecto 40 La actriz Edith González Fuentes. Foto: Proyecto 40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz mexicana Edith González, quien desde el pasado 12 de este mes estaba internada en un hospital del Estado de México, murió a los 54 años, debido al cáncer de ovario.

Sus familiares autorizaron dar la noticia al Programa Hoy de Televisa.

La periodista Mara Patricia Castañeda informó que la actriz fue desconectada anoche luego de que recayera tras el cáncer de ovario que le fue detectado en 2016. Un año después dio la noticia que había vencido la enfermedad, y comenzó campañas para prevenir el cáncer.

Nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León. En una visita al programa Siempre en domingo fue elegida cuando estaba entre el público para trabajar junto al actor Rafael Baledón y sobresalió como actriz infantil en los Televiteatros, por lo que estudio actuación en Nueva York, Londres y París.

Su participación en las telenovelas la colocó en la fama. Destacó en Los ricos también lloran, Soledad y Blanca Vidal. Sobresalió a nivel internacional con Corazón salvaje, al lado de Eduardo Palomo, también ya fallecido. Salió de Televisa y protagonizó Doña Bárbara, de Telemundo. Y en 2010 empezó a laborar en TV Azteca.

Fue la primera en realizar Aventurera, un espectáculo teatral de Carmen Salinas. Tuvo a su hija Constanza el 17 de agosto del 2004 y estaba casada con Lorenzo Lazo.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More