Semarnat lamenta asesinato de ambientalista en Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expresó su indignación por el asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores. Foto: Tomada de Twitter La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expresó su indignación por el asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expresó su indignación por el asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores, perpetrado el 10 de junio pasado en los límites de los estados de Chiapas y Tabasco.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Toledo Manzur, lamentó el momento de recrudecimiento de la violencia por el que atraviesan actualmente ambientalistas y periodistas en México, que ya ha cobrado la vida de 122 defensores de la riqueza natural.

A través de un comunicado, la Semarnat destacó que, además de desempeñarse como responsable de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre denominada “UMA Saraguato”, en Chiapas, el activista se dedicaba al cuidado de las playas y zona costera del Ejido Calatraba, en Palenque.

Asimismo, refrendó el compromiso de su titular, realizado “en defensa de la vida” el pasado 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Rendimos homenaje a las mujeres y hombres de México que, desde diferentes ámbitos, resisten con dignidad y fortaleza los embates cada vez más intensos y poderosos que destruyen la diversidad biológica y cultural del país y del planeta”, reiteró la dependencia.

Comentarios

Load More