Jiménez Espriú minimiza los fallos judiciales en contra de Santa Lucía

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Foto: Twitter @SCT_mx Javier Jiménez Espriú. Foto: Twitter @SCT_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, minimizó los fallos judiciales contra el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

“Hemos sido enterados de que hay una serie de amparos para que no se hagan las obras en Santa Lucía en tanto no se tenga la manifestación de impacto ambiental. No hemos sido informados nosotros, no hemos recibido ninguna comunicación judicial”, dijo al salir de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario comentó que sólo esperan que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) libere la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para arrancar la obra, aunque aceptó que serán respetuosos de las cuestiones judiciales y “vamos a seguir todas las reglas”.

Al preguntarle cuántos amparos se han interpuesto contra el proyecto de la nueva terminal aérea, Jiménez Espriú respondió que no tiene la menor idea. “No tengo la menor idea, no hemos sido convocados. Yo lo que sé es por ustedes, que lo han puesto en el periódico”.

También descartó que los amparos pongan en riesgo la obra.

“Estamos ciertos de que podremos emprender las obras tanto de Santa Lucía, como la del vaso del exlago de Texcoco”, subrayó.

El titular de la SCT confió en que la Semarnat entregue a fines del mes la MIA. “Si Semarnat lo tiene a fin de mes, empezaremos al día siguiente las obras y si es dentro de 15 días, pues dentro de 15 días”, dijo.

Comentarios

Load More