El INE entrega constancia de mayoría a Miguel Barbosa

jueves, 13 de junio de 2019 · 15:00
PUEBLA, Pue. (apro).– Luis Miguel Barbosa Huerta recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla, cargo que asumirá el próximo 1 de agosto. Al recibir el documento, el exsenador aclaró que su discurso de reconciliación no significa olvido de las irregularidades cometidas por las pasadas administraciones estatales, sino la aplicación de la ley. “La reconciliación es la aplicación de la ley, no la exoneración de la ley, que no se confundan, la reconciliación no significa el olvido de todo, de ninguna forma, la gente quiere saber la verdad y que se aplique la ley”, sostuvo al ofrecer que cuidará el “interés general”. Postulado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Miguel Barbosa ganó la elección extraordinaria del pasado 2 de junio con 687 mil votos, que representaron el 44.84 por ciento del total. En su participación, el consejero presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio, destacó que, por primera vez en 16 años, el trabajo del árbitro electoral no recibió ninguna impugnación de los resultados. Por su parte, Barbosa dijo estar satisfecho con el desempeño del INE y con el desarrollo de la contienda electoral, así como de los partidos participantes, que al no impugnar los resultados fortalecen la estabilidad de la vida política que requiere Puebla.
“La realidad política y social de Puebla es un hecho complejo que hay que entender, asumir de manera responsable, inteligente, hay que reconocer que la baja participación de la ciudadanía este 2 de junio es un asunto que hay que asumirlo, como parte de un actuar del que todos tenemos que hacernos cargo”, expresó.
Dijo que el abstencionismo, que superó el 66 por ciento, tiene que ver con los dos años de “riña electoral” que ha vivido la entidad, así como con los “malos gobiernos” que generaron un distanciamiento entre sociedad y autoridad y las formas de hacer política. Ofreció que su gobierno actuará con forma nuevas, además de que estará cercano a los ayuntamientos para que las administraciones tengan un rostro humano, actúen con principios, sean austeros, transparentes, eficaces, eficientes, que combatan la corrupción y la pobreza, y busquen de manera permanente la igualdad entre los componentes de su sociedad. En entrevista posterior, anunció los primeros nombramientos de su gabinete, que recaerán en el morenista Abelardo Cuéllar Delgado como secretario del Trabajo, y el empresario Rodrigo Osorio Díaz como titular de Economía del Estado. Cabe señalar que Cuéllar fue uno de los abogados más combativos durante el morenovallismo, que defendió a la mayoría de los burócratas que fueron despedidos sin el pago de prestaciones sociales durante la pasada administración. https://twitter.com/MBarbosaMX/status/1139233817154084864

Comentarios