Rescatan en NL a 143 centroamericanos; caen tres “polleros”

MONTERREY, N.L. (apro).- Un total de 143 personas de origen centroamericano fueron rescatadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el municipio rural de Ciénega de Flores, 40 kilómetros al norte de la capital, informó el titular de la dependencia, Esteban Cantú Montes.

En el operativo, efectuado el miércoles, en varios domicilios, hubo tres personas detenidas, a las que se les presentarán cargos federales por tráfico de indocumentados.

El funcionario explicó que a cada una de las personas que eran trasladadas se les habían cobrado entre 3 mil y 4 mil dólares, para ser llevadas a la frontera, con el propósito de que cruzaran a los Estados Unidos.

Entre los rescatados estaban hombres, mujeres, niños y bebés, procedentes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, mientras los detenidos, dos hombres y una mujer, eran mexicanos.

Los centroamericanos se encontraban en varias casas de Ciénega de Flores, y después de ser rescatados, se les proporcionó comida, hidratación y atención médica.

Todos fueron canalizados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Monterrey, donde serán revisados sus respectivos estatus migratorios.

Comentarios