Recortan mil 200 mdp a la UdeG: “por hacer las cosas bien nos castigan”, afirma

Ricardo Villanueva. rector de la UdeG. Foto: Tomada de Twitter Ricardo Villanueva. rector de la UdeG. Foto: Tomada de Twitter

GUADALAJARA, Jal. (apro). – Debido al recorte presupuestal, la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibirá alrededor de mil 200 millones de pesos menos, en consecuencia, resultarán afectadas la mitad de las becas para los estudiantes de medicina que prestan su servicio al interior del estado, así como los programas de reconocimiento de plantillas, de investigación y crecimiento de matrícula, estimó el rector de la casa de estudios Ricardo Villanueva.

“Ya los fondos que han ido quitando al día de hoy, a los que antes podíamos acceder durante el año yo calculo que deben ser mil 200 millones los que ya van a impactar que son bolsas que tenía el Gobierno Federal a las cuales las universidades podíamos acceder con proyectos, con iniciativas y además debemos decirlo que se midan los resultados de esas bolsas y la universidad siempre fue la mejor universidad del país en presentar proyectos y en bajar esas bolsas”.

Refirió que cada año, la UdeG concursa para obtener esos recursos, con resultados positivos, pero este 2019, el dinero está limitado.

“Hoy parece que por hacer las cosas bien, vamos a ser los castigados, porque los que mejor presentábamos proyectos, al quitar esas bolsas, sí va a haber un impacto que ya se va a empezar a reflejar para nuestros investigadores, laboratorios”, lamentó.

Ricardo Villanueva indicó que convocaría a una reunión de rectores para discutir y analizar dicha situación el próximo lunes, y emitir una postura consensuada.

En otro tema, el rector estima que en 2020 los centros universitarios serían multitemáticos, es decir contarán con todas las carreras posibles, con el fin de evitar largos traslados y tener más espacios.

Además, mencionó que se pretenden edificar otros dos centros universitarios, uno que se ubicaría en Tlaquepaque y otro en Tlajomulco.

“Si todo nos sale bien junto con el proyecto que tenemos en Tlaquepaque para un centro universitario nuevo y en Tlajomulco, que ya también estamos trabajando. La idea es podríamos tener entre 18 mil y 25 mil espacios nuevos de educación superior en el sexenio”, apuntó.

Comentarios

Load More