Sepultan en el panteón de Huimanguillo a la periodista Norma Sarabia

Féretro de Norma Sarabia. Foto: Especial Féretro de Norma Sarabia. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La periodista Norma Sarabia Garduza fue sepultada este jueves alrededor de las 14:00 horas en el panteón del municipio de Huimanguillo, donde un grupo de sicarios la ejecutó la noche del martes.

Tras una misa de cuerpo presente en la iglesia San Cristóbal de esa localidad, familiares, amigos y el gremio periodístico dieron el último adiós a la reportera, en medio de exigencias de justicia.

Compañeros trabajadores y maestros de la escuela secundaria Ramón Mendoza Herrera del poblado Estación Chontalpa, Huimanguillo, donde trabajaba por la mañana como secretaria, dirigieron las últimas palabras a “Normita”, como se le conocía.

La víctima estudiaba la carrera de Psicología en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), que concluiría en dos meses, y por la noche desempeñaba su labor como reportera de nota roja para los diarios Tabasco Hoy, Presente y El Sol de Tabasco, donde denunciaba el clima de inseguridad en Huimanguillo, así como abusos y corrupción policiaca y de cualquier autoridad.

La recordaron como una mujer alegre y bailadora que disfrutaba de la convivencia familiar y de su único hijo, “su motor” para salir adelante, decía.

De acuerdo con la necropsia de ley practicada por médicos forenses de la Fiscalía General del estado (FGE), la periodista recibió cinco balazos en el cuello y el dorso, de arma de fuego calibre 5 milímetros.

Con Norma Sarabia suman cuatro los comunicadores asesinados en Tabasco en tres años y medio.

El 19 de febrero de 2016 fue ultimado a cuchilladas dentro de su domicilio, en esta capital, el empresario radiofónico Moisés Dagdug Lutzow, mientras que el 15 de mayo de 2018 el periodista y locutor Juan Carlos Huerta fue ejecutado cuando salía de su domicilio, también en esta ciudad.

El 10 de febrero de 2019 el periodista y locutor Jesús Ramos Rodríguez fue acribillado en un restaurante del municipio de Emiliano Zapata, y el 11 de junio Norma Sarabia Garduza cayó a las puertas de su casa, en el municipio de Huimanguillo.

Los cuatro crímenes permanecen impunes.

Comentarios

Load More