Becas UNAM para estudios en el extranjero no serán inferiores a las de 2018

Atardecer en la Biblioteca Central. Foto: Hugo Cruz La Biblioteca Central de CU. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que las becas de estancias en el extranjero de la institución no serán inferiores a las de 2018.

A través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), la máxima casa de estudios señaló que el presupuesto asignado para becas de estancias en el extranjero, procedente del gobierno federal no ha menguado.

Incluso, precisó, que entre 2014 y 2019 la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha aportado considerables apoyos adicionales de manera ininterrumpida y con cantidades variables, para becas de movilidad de estudiantes de licenciatura.

La UNAM detalló que el apoyo otorgado por la dependencia educativa ascendió a poco más de seis millones en 2014, mientras que para 2019 alcanzó los 60 millones de pesos.

“Con este financiamiento extra, la SEP sufraga becas de movilidad semestral y de capacitación en métodos de investigación a alumnos de la UNAM” indicó y agregó que los montos de estas se fijan con base en tabuladores diferenciados por país que han sido ajustados al costo de vida en cada uno de ellos.

La DGECI aseguró que los montos establecidos en marzo pasado continúan vigentes para la convocatoria 2019 para becas de movilidad, dirigida a estudiantes de licenciatura, y en general mejoran las cantidades ofrecidas el año anterior.

Comentarios

Load More