Renuncia vocera de la Casa Blanca; Trump le aconseja postularse a gobernadora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dejará su cargo a finales de este mes luego de tres años y medio en el puesto, informó este jueves el presidente  Donald Trump.

En Twitter, el mandatario dijo que Sanders regresará a su hogar en Arkansas, y le recomendó presentarse a las elecciones por la gubernatura, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee de 1996 a 2007.

“Espero que decida postularse para gobernadora, sería fantástica”, escribió Trump en referencia a su portavoz, a la que calificó como una persona “muy especial con talentos extraordinarios”.

Se espera que el “número dos” de Sanders, Raj Shah, ocupe el puesto de manera interina.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la última vez que Sanders realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca ante los medios de comunicación fue el pasado 11 de marzo, con lo que estableció el récord de días de un portavoz presidencial de Estados Unidos sin aparecer ante los periodistas.

Su renuncia ocurre dos meses después de la dimisión de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. Antes, en diciembre, renunciaron el exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el exsecretario de Defensa, James Mattis. (Con información de EFE)

Comentarios