Por falla de elevadores, hospital del ISSSTE suspende servicios y arrastra cadáver (Video)

Un video difundido en redes sociales muestra a empleados del hospital bajando a rastras un cadáver. Foto: Tomada de Twitter Un video difundido en redes sociales muestra a empleados del hospital bajando a rastras un cadáver. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La decisión de la directora del Hospital General del ISSSTE, de Querétaro, Diana Yudith Miranda Salazar, de suspender los servicios y operar únicamente con el área de urgencias y hospitalización, causó indignación de usuarios de las redes sociales.

En el oficio No.22-206/784, fechado el 10 de junio de 2019, se le notificó al subdelegado de administración, Víctor Ali Cadena Romero, que el hospital a su cargo “entra en contingencia de actividad” por “falta de elevadores”, pues “no ha sido posible su compostura”.

Esto, señaló, tiene como consecuencia: “que no se puedan subir ni bajar a los pacientes de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio, de estudios radiológicos, así como RPBI”.

En un video difundido en redes sociales se ve al personal del hospital del ISSSTE de Querétaro bajando un cadáver por las escaleras, debido a que los elevadores diseñados para tal fin estaban descompuestos.

Los problemas con el proveedor del servicio de mantenimiento de elevadores provocaron el retraso de los servicios, señalaron medios locales.

El problema de los elevadores fue evidenciado por el senador panista Mauricio Kuri González, quien en su cuenta de Twitter @makugo publicó:

“¡Indignante! El ISSSTE Qro ha suspendido TODOS sus servicios, excepto urgencias y hospitalización, porque los elevadores NO SIRVEN. Esto no puede seguir. Miles de familias en riesgo por la incompetencia e insensibilidad federal. ¡Solución ya!”

En respuesta, el 12 de junio, la delegación del ISSSTE le respondió por la misma vía, en la cuenta @uadycsqro: “Licenciado @makugo no pudimos enviarle MD, le informamos que ya está funcionando uno de los dos elevadores internos del Hospital. Estamos para servirle en la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.

Y, en el mismo hilo de información, el senador contestó: “Agradezco la información. Hasta ayer NO SERVÍA. Le pido nos informe: ¿A cuantas (sic) personas se afectó? ¿Cuántas cirugías, consultas y análisis se cancelaron? ¿Cuándo va a funcionar el segundo elevador? ¿Qué otras carencias tienen? Gracias”.

Comentarios

Load More