Robo de apoyos a adultos mayores en Hidalgo deriva en enfrentamiento; mueren un policía y un asaltante

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un policía y un civil muertos y seis presuntos asaltantes detenidos fue el saldo de dos enfrentamientos registrados esta tarde durante un asalto en el municipio de Zempoala, Hidalgo.

El primer choque se dio cuando los delincuentes despojaron a brigadistas de los recursos destinados al programa de apoyo a adultos mayores y, el segundo, durante la persecución.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, detalló que inicialmente los delincuentes irrumpieron realizando disparos en el auditorio municipal, donde se realizaba la entrega de recursos del programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

Los policías municipales, dijo, repelieron la agresión y mataron a uno de los maleantes. Sin embargo, dos uniformados resultaron lesionados.

Delmar Saavedra refirió que luego del enfrentamiento, los delincuentes emprendieron la huida, lo que generó una persecución de elementos de seguridad, quienes apoyados con cámaras de videovigilancia lograron ubicar a los hanpones.

Al interceptarlos, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún se registró un segundo enfrentamiento en el que un policía municipal de Zempoala perdió la vida.

Finalmente, fueron asegurados seis presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Comentarios