Conmebol aprueba participación de Australia y Qatar en Copa América 2020; excluye a México

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Los miembros del Consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) aprobaron la participación de Australia y Qatar para la Copa América 2020, y una vez más México continuará ausente del torneo continental.

La Copa América del próximo año tendrá como sedes Argentina y Colombia y sus dos nuevos invitados han resultado campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática.

De acuerdo al sorteo efectuado este jueves, uno de estos representativos formará parte de la Zona Norte junto a Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, en tanto que la Zona Sur quedó conformada con Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y una de las selecciones invitadas.

Por cada grupo clasifican cuatro equipos a la final, que contempla los juegos de cuartos, semifinales y la final, para un total de 38 partidos.

México no participa en la Copa América desde la edición Centenario en 2016. Aunque avanzó a cuartos de final, el representativo tricolor, bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, sufrió uno de sus peores descalabros, tras ser goleado 7-0 por Chile.

La Copa América 2019, que se disputará en Brasil, comienza este viernes con el juego entre el anfitrión y Bolivia.

Comentarios